Alejandro Amenábar. El alumno que quiso superar a sus maestros

Contenido principal del artículo

Graciela Padilla Castillo

Resumen

Enfrentarse al estilo de cualquier director de cine es una tarea realmente difícil. Cada uno de ellos tiene un estilo propio. Si son grandes profesionales y artistas, ese estilo será inconfundible. El reto de analizar la trayectoria y el estilo de Alejandro Amenábar hace que ese desafío sea, si puede, más dificultoso. Se trata de un director muy joven, prodigiosamente precoz y a pesar de haber firmado sólo cuatro películas, muchos ya le llaman autor y creador. El peligro está en consagrarle inmediatamente o dejar que siga definiendo su estilo, porque todavía, para bien o para mal, le queda mucho que decir en el mundo del celuloide. A pesar de ello, este estudio intentará desentramar, en la medida de la posible, esa manera de hacer cine, que ya ha pasado de la etapa de despuntar hacia la fase de asentamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Padilla Castillo, G. (2008). Alejandro Amenábar. El alumno que quiso superar a sus maestros. Revista de Comunicación de la SEECI, (16), 1–27. https://doi.org/10.15198/seeci.2008.16.1-27
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Graciela Padilla Castillo, Universidad Complutense, Madrid

Titular interina. Ciencias de la Información. Universidad Complutense de Madrid.

Citas

HEREDERO, Carlos F. (1997): Espejo de miradas. Entrevistas con nuevos directores del cine español. Festival de Cine de Alcalá de Henares. Madrid.

HEREDERO, Carlos F. (1999): Veinte nuevos directores del cine español. Alianza Editorial. Madrid.

GASCA, Luis (1998): Un siglo de cine español. Planeta. Barcelona.

MOLDES, Diego (2004): La huella de Vértigo. Ediciones JC. Madrid.

SEMPERE, Antonio (2004): Amenábar, Amenábar. Editorial Club Universitario. Alicante.

SEMPERE, Antonio (2000): Cine en las venas. Nuer. Madrid.