La publicidad animada en España en los últimos años (Desde los 90’ hasta nuestros días)
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
La Revista de Comunicación de la SEECI reconoce y promueve los derechos de autor, así como la necesidad de difundir el conocimiento de manera accesible y equitativa. Nuestra revista opera bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0, lo que permite a los autores y usuarios:
- Compartir y Adaptar: Copiar, redistribuir y adaptar el material publicado en la revista en cualquier medio o formato.
- Reconocimiento: Reconocer adecuadamente la autoría y proporcionar un enlace a la licencia, indicando si se han realizado cambios.
- No Comercial: No utilizar el material con fines comerciales sin el permiso expreso de los autores y la revista.
- Los autores conservan los derechos de autor y pueden realizar acuerdos no exclusivos para el autoarchivo, depósito o distribución de la versión del editor publicada en esta revista, incluyendo repositorios institucionales, nacionales o internacionales, y sitios web personales.
Citas
ALBERTI, Walter (1957): Il cinema di animazione 1832 – 1956. Edizioni Radio. Torino. Italia.
BENDAZZI, Giannalberto (2001): “I continenti del cinema d’animazione” en BENDAZZI, Giannalberto (2000): “Storia del cinema mondiale IV; Americhe, Africa, Asia, Oceania” en La cinematografia nazionali de SPINA, Mario (Redactor), Einaudi. Torino.
BENDAZZI, Giannalberto (1999): “L’animazione” en
BENDAZZI, Giannalberto, Storia del cinema mondiale: Gli Statu Uniti II Primer tomo en EINAUDI Giulio (Editore) S.P.A.. Torino.
BENDAZZI, Giannalberto (1999): “L’animazione europea, ieri e oggi” en BENDAZZI, Giannalberto, Storia del cinema mondiale: L’Europa 1. Miti, luoghi, divi en EINAUDi Giulio (Editore) S.P.A.. Torino.
BENDAZZI, Giannalberto (2003): Cartoons, 110 años de cine de animación. Ocho y medio. Madrid.
BUDASSI, Enzo (1972): Arte e tecnica del film di animazione. Edizioni Bizzarri. Roma.
BUDASSI, Enzo (1972): Arte e tecnica del film di animazione. Edizioni Bizzarri. Roma.
CÁCERES, Germán (1999): Entre dibujos, marionetas y pixeles. La Crujía ediciones. Ciudad autónoma de Buenos Aires.
CHOMSKY, N.; RAMONET, I. (1997): Cómo nos venden la moto. Icara. Barcelona.
CULHANE, John (1983): Walt Disney’s FANTASIA. Abradale Press / Harry N. Abrams, Inc. Publishers. New York.
CRAFTON, Donald (2007): “Emile Cohl, acteur de cinéma d’animation” en CRAFTON, Donald CinémAnimations. Condè-sur-noireau.
DELGADO, Pedro Eugenio (2006): El cine de animación. Colección Imágenes Número 28 Ediciones J C,. Madrid.
EGUIZÁBAL MAZA, Raúl (1998): Historia de la publicidad. Editorial Eresma and Celeste ediciones. Madrid.
FONTE, Jorge (2004): Todo empezó con un ratón. El fantástico mundo de los cortos Disney. T&B Editores.; Madrid. 2004.
GÉNIN, Bernard (2005): Il cinema d’animazione: Dai disegni animati alle immagini di sintesi, dalla matita al computer, pro e contro Disney, Europa – Giappone: il cartoné animato oggi. Lindau s.r.l.; Torino.
HANG LI, Chi; PATMORE, Chris y SCOTT-BARON, Hayden (2008): Animación Manga. Manual de técnicas de anime. Crear fascinantes animaciones con lápices, pinceles y píxeles. Editorial Acanto. Barcelona.
HOPKINS, John (2004): Shrek, From the Swamp to the Screen. Harry N. Abrams, Inc. New York. 2004.
JETRO, G. (2004): “Continua la difusión global de la animación japonesa”. Disponible en: www.jetro.go.jp/spain/mercado/tendencia/2004_07_anime.html Consultado el: 12/12/08
KERN, Adam L. (2006): Manga, from the Floating world, Comicbook Culture ans the kibyôshi of Edo Japan. Harvard University Asia Center. Cambrudge (Massachusetts).
LANE, Aandy (2003): Aardman presents: Creating Creature Comforts: The award – winning animation brought ti life from the makers of “Chiken Run” and “Wallace and Gromit“. Aadman Animations Ltd. Y Pan Macmillan. Londres.
LORD, Peter; SIBLEY, Brian (2004): Cracking animation. Thames and Hudson; Londres.
MACWILLIAMS, Mark W. (Director) (2008): Japanese visual cultura: Explorations in the world of manga and anime. M.E. Sharpe, Inc.. New York.
MARKESTEIN; Donald D. (2009) “Mickey Mouse” Art © Walt Disney Co.. Disponible en www.toonopedia.com/mickey.htm. Consultado el 06/02/09.
MARTINELLI ARLOTTI, Paola (2004): In moto perpetuo: L’animazione in 3D nel cinema e nella televisione dalla fine del XIX secolo alla fine del XX. Corporativa Libraria Universitaria Editrice Bologna. Bolonia.
MARTÍNEZ BARNUEVO, María Luisa (2005): El largometraje español: análisis y evaluación. Ediciones y publicaciones autor S.R.L.. Madrid.
MARTOS, Eladi (2005): La pareja feliz; Baca i Garriga: La animación como un juego. Colección Animadrid. Madrid.
MUCCHIELLI, Roger (1977): Psicología de la publicidad y de la propaganda: conocimiento del problema, aplicaciones prácticas. Ediciones mensajero. Bilbao.
PAIK, Karen (2007): The art of Ratatouille. Disney Enterprises. Inc/ Pixar.. Chronicle Books LLC; San Francisco.
PRATKANIS, Aanthony y ARONSON, Elliot (1994): La era de la propaganda: Uso y abuso de la persuasión. Ediciones Paidós. Barcelona.
QUINTEROS, Nicolás (2002): Max Fleischer: Dibujando el futuro. La linterna mágica.
VV.AA. (2007): Fantasmagoría; Dibujo en movimiento. Fundación ICO.
VV.AA. (2008): Cine de animación japonés. Semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián. San Sebastián.
YÉBENES, Pilar (2002): Cine de animación es España. Ariel Cine. Barcelona.
WEINRICHTER, Antonio (2002): Pantalla amarilla: El cine japonés. T and B editores. Madrid.
WEISHAR, Peter (2004): Moving Pixels; Blockbuster Animation, Digital Art and 3D Modelling Today. Tames and Hudson Ltd.. Londres.
WELLS, Paúl (Editor) (2006): Halas and Batchelor Cartoons. An animated history. Southback Publishing. Londres.
WELLS, Paul (2007): Fundamentos de la animación. Parramón. Singapur.