Nuevos protagonistas del melodrama televisivo: un ejemplo, Belén Esteban
Contenido principal del artículo
Resumen
La programación televisiva actual española ha generado una serie de personajes que se asemejan a los arquetipos tradicionales de los géneros cinematográficos. Un caso es el de Belén Esteban, participante en los programas televisivos de sociedad o del corazón. Esta joven por su experiencia vital, simboliza el arquetipo de una heroína melodramática. Analizando su trayectoria comprobamos que se adecua por completo a los componentes de los iconos del melodrama canónico.
Descargas
Detalles del artículo
La Revista de Comunicación de la SEECI reconoce y promueve los derechos de autor, así como la necesidad de difundir el conocimiento de manera accesible y equitativa. Nuestra revista opera bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0, lo que permite a los autores y usuarios:
- Compartir y Adaptar: Copiar, redistribuir y adaptar el material publicado en la revista en cualquier medio o formato.
- Reconocimiento: Reconocer adecuadamente la autoría y proporcionar un enlace a la licencia, indicando si se han realizado cambios.
- No Comercial: No utilizar el material con fines comerciales sin el permiso expreso de los autores y la revista.
- Los autores conservan los derechos de autor y pueden realizar acuerdos no exclusivos para el autoarchivo, depósito o distribución de la versión del editor publicada en esta revista, incluyendo repositorios institucionales, nacionales o internacionales, y sitios web personales.
Citas
Etxebarria, L (2009). “Columna de opinión”. ADN, Madrid, 07-09-09, p. 16.
Monterde, J.E. (1994) “El melodrama cinematográfico” Dirigido, No 223, Barcelona: Abril 1994 P 52
Pérez Rubio, P. (2004). El cine melodramático. Barcelona: Paidos. P. 96 Y 97
Vázquez, J. J (2009). “Entrevista”. Tele Programa, Nº 2268, Barcelona: Octubre de 2009.