Realismo grotesco, la sátira, el carnaval y la risa en Snooty Baronet de Wyndham Lewis
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
La Revista de Comunicación de la SEECI reconoce y promueve los derechos de autor, así como la necesidad de difundir el conocimiento de manera accesible y equitativa. Nuestra revista opera bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0, lo que permite a los autores y usuarios:
- Compartir y Adaptar: Copiar, redistribuir y adaptar el material publicado en la revista en cualquier medio o formato.
- Reconocimiento: Reconocer adecuadamente la autoría y proporcionar un enlace a la licencia, indicando si se han realizado cambios.
- No Comercial: No utilizar el material con fines comerciales sin el permiso expreso de los autores y la revista.
- Los autores conservan los derechos de autor y pueden realizar acuerdos no exclusivos para el autoarchivo, depósito o distribución de la versión del editor publicada en esta revista, incluyendo repositorios institucionales, nacionales o internacionales, y sitios web personales.
Citas
ASENSIO ARÓSTEGUI, Mar (2007): “Postmodernist (Dis)continuities: Approaching Jeanette Winterson’s Fiction from a Lewisian Perspective” in CUNCHILLOS JAIME, Carmelo (editor): Wyndham Lewis the Radical: Essays on Literature and Modernity. Peter Lang. Bern, New York and London. Pág. 243-274.
BAKHTIN, Mikhail (1968): Rabelais and His World. (First published in 1965). Cambridge, Massachussets and London: The Massachussets Institute of Technology Press. ISWOLSKY, Helene (translator): Tvorchestvo Fransua Rable. Khudozhestvennia literatura: Moscow.
BAKHTIN, Mikhail (1981): “Forms of Time and Chronotope in the Novel: Notes Toward a Historical Poetics” (First published in 1937-1938) en HOLQUIST, Michael(editor): The Dialogic Imagination. Four Essays by M. M. Bakhtin. University of Texas Press. Austin. Pág. 84-258.
BRIDSON, D. G. (1980): “The Human Age in Retrospect” in MEYERS, Jeffrey (editor): Wyndham Lewis: A Revaluation. The Athlone Press. London. Pág. 238-251.
DÍAZ-CUESTA, José (1996): “Percy Wyndham Lewis: Writer, Painter, Artist” in CARAMÉS LAGE, José Luis, ESCOBEDO DE TAPIA, Carmen y BUENO ALONSO, Jorge Luis (editores): La Interdisciplinariedad en el Discurso Artístico: ¿Realidad o Utopía? Volumen I. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Oviedo. Oviedo. Pág. 315-328.
DÍAZ-CUESTA, José (1997): “Análisis translémico del binomio Blasting and Bombardiering-‘Reventador y bombardero (Blasting and Bombardiering)’” in GUARDIA, Pedro y STONE, John (editores): Proceedings of the 20th International AEDEAN Conference. Universitat de Barcelona. Barcelona. Pág. 163-168.
EDWARDS, Paul (1996): Volcanic Heaven: Essays on Wyndham Lewis’s Painting and Writing. Black Sparrow Press. Santa Rosa.
KENNER, Hugh (1954): Wyndham Lewis. New Directions Books. Connecticut.
LAFOURCADE, Bernard (1982): “Afterword” in LEWIS, Wyndham: The Complete Wild Body. Black Sparrow Press. Santa Barbara. Pág. 403-414.
LAFOURCADE, Bernard (1984): “Afterword” in LEWIS, Wyndham: Snooty Baronet. (First edition 1932). Black Sparrow Press. Santa Barbara. Pág. 255-270.
LEWIS, Wyndham (1982): “The Meaning of the Wild Body” in LEWIS, Wyndham: The Complete Wild Body. Black Sparrow Press. Santa Barbara. Pág. 157-160.
LEWIS, Wyndham (1984): Snooty Baronet. (First edition 1932). Black Sparrow Press. Santa Barbara.
MEYERS, Jeffrey (1980): Wyndham Lewis: A Revaluation. The Athlone Press. London.
MUNTON, Alan (1982): “Wyndham Lewis: The Transformations of Carnival” in CIANCI, Giovanni (editor): Letteratura/Pittura. Sellerio Editore. Palermo. Pág. 141-157.
MUNTON, Alan (2005-2008): “Wyndham Lewis and the Meanings of Spain”. Journal of English Studies nº 5-6. Pág. 245-258.
NATH, Michael (2003): “Wyndham Lewis and Laughter” en EDWARDS, Paul (editor): The Great London Vortex: Modernist, Literature and Art. Sulis Press. Bath. Pág. 103-115.
PARRILLA SOTOMAYOR, Eduardo E. (2002): “Ironía, humorismo y carnavalización en Cien Años de Soledad”. Revista de humanidades: Tecnológico de Monterrey nº. 13. Pág. 31-46.
PATIÑO, Juan Pablo (2002): “El humor carnavalesco en Borges”. Espéculo. Revista de estudios literarios. http://www.ucm.es/info/especulo/numero22/borg_hum.html
QUÉMA, Anne (1999): The Agon of Modernism. Wyndham Lewis’s Allegories, Aesthetics, and Politics. Associated University Presses. London.
RUSSO, Mary (1994): The Female Grotesque: Risk, Excess and Modernity. Routledge. New York and London.
SCHENKER, Daniel (1992): Wyndham Lewis: Religion and Modernism. The University of Alabama Press. Tuscaloosa and London.
SMITH, Rowland (1980): “Snooty Baronet: Satire and Censorship” in MEYERS, Jeffrey (editor): Wyndham Lewis: A Revaluation. The Athlone Press. London. Pág. 181-195.
STANFIELD, Paul Scott (2001): “’This Implacable Doctrine’: Behaviorism in Wyndham Lewis’s Snooty Baronet”. Twentieth-Century Literature nº 47.2 (verano). Pág. 241-267.
TROTTER, David (2001): Paranoid Modernism: Literary Experiment, Psychosis, and the Professionalization of English Society. Oxford University Press. Oxford.