De lo vernacular y el World Cinema en Biutiful

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Lorenzo J. Torres-Hortelano

Resumen

Mi objetivo en este artículo es analizar textualmente algunas imágenes de la película de Alejandro González Iñárritu Biutiful (2011); sobre todo aquellas que me ayuden a poner en relación este film con el fenómeno del denominado World Cinema y con las teorías de lo vernacular preconizadas por la pensadora alemana, muerta este mismo año, Miriam Bratu Hansen.

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Cómo citar
Torres-Hortelano, L. J. (2011). De lo vernacular y el World Cinema en Biutiful. Revista de Comunicación de la SEECI, (24), 50–68. https://doi.org/10.15198/seeci.2011.24.50-68
Sección
Artículos
Biografía del autor/a

Lorenzo J. Torres-Hortelano, Universidad Rey Juan Carlos

Lorenzo J. Torres Hortelano ha sido productor y programador de PPV en Canal + España y Quiero TV (1995-2002); profesor de “Géneros cinematográficos” y “Cine Clásico Norteamericano” en la Universidad Carlos III; distribuidor de cine independiente (SAHP FILMS, 2006-) y Ppofesor de: “Análisis y teorías cinematográficas” y “Lenguaje audiovisual”; del Programa de Doctorado y Máster Universitario “Cine, TV y medios interactivos” (URJC); y del Máster de “Interpretación cinematográfica y audiovisual” (URJC/Fundación First Team). Libros: (2006): ‘Primavera tardía’ de Yasujiro Ozu: cine clásicoy poética Zen. Caja España. Valladolid. En prensa: (ed.): Directory of World Cinema: Spain. Intellect. Londres; y (ed.): Film Locations: Madrid. Intellect. Londres. Comisario de la muestra de cine “La mirada japonesa”, organizada por la Fundación Japón (Madrid, 2010-2012). Ha participado en el Diccionario del Cine Iberoamericano, dirigido por Eduardo Rodríguez Merchán y Carlos F. Heredero (SGAE, Fundación Autor, ICCMU, 2011). Sexenio de investigación reconocido por el CNEAI 2004-2009. Secretario ejecutivo de la Asociación Cultural Trama y Fondo (2010-) y miembro de la AEHC (Asociación Española de Historiadores de Cine).

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