Cruzando fronteras: Todo sobre mi madre (1999) de Pedro Almodóvar
Contenido principal del artículo
Resumen
Descargas
Detalles del artículo
La Revista de Comunicación de la SEECI reconoce y promueve los derechos de autor, así como la necesidad de difundir el conocimiento de manera accesible y equitativa. Nuestra revista opera bajo una Licencia Creative Commons CC BY-NC 4.0, lo que permite a los autores y usuarios:
- Compartir y Adaptar: Copiar, redistribuir y adaptar el material publicado en la revista en cualquier medio o formato.
- Reconocimiento: Reconocer adecuadamente la autoría y proporcionar un enlace a la licencia, indicando si se han realizado cambios.
- No Comercial: No utilizar el material con fines comerciales sin el permiso expreso de los autores y la revista.
- Los autores conservan los derechos de autor y pueden realizar acuerdos no exclusivos para el autoarchivo, depósito o distribución de la versión del editor publicada en esta revista, incluyendo repositorios institucionales, nacionales o internacionales, y sitios web personales.
Citas
Almodóvar-Caballero, P. (2000). Discurso de Investidura como doctor honoris causa por la Universidad de Castilla-La Mancha.
Astruc, A. (1948). Naissance d’une nouvelle avantgarde: la caméra-stylo, en Revista L’Ecran Français.
Barthes, R (1994). Oeuvres complètes, vol. 2, 1966-1973. París: Éditions du Seuil.
Borges, J. L. (1976). Libro de sueños. Madrid: Torres Agüero.
Butler, J. (1990). Gender Trouble. Feminism and the Subversion of Identity. Londres: Routledge.
Butler, J. (1993). Bodies that matter On the Discursive Limits of “Sex”. Londres: Routledge.
Capote, T. (1981). Music for Chameleons. Londres: Hamilton.
Cervantes-Saavedra, M. (2005). Don Quijote de la Mancha. Madrid: Anaya.
Flaubert, G. (1986). Madame Bovary. París: Flammarion.
Foucault, M. (1994). Dits et Écrits. París: Gallimard.
Gaulthier, J. (2006). Le Bovarysme. La psychologie dans l'oeuvre de Flaubert. París: PUPS.
Lenk, E. (1983). Die unbewußte Gesellschaft. Munich: Matthes & Seitz.
Lommel, M.; Maurer Queipo, I. & Rißler-Pipka, N. (eds.) (2004). Theater und Schaulust im aktuellen Film. Bielefeld: Transkript.
Maurer-Queipo, I. (2005). Die Ästhetik des Zwitters im filmischen Werk von Pedro Almodóvar. Frankfurt: Intermediale, kulturelle und genderspezifische Untersuchungen.
Mcluhan, M. (1965). Understanding Media. The Extensions of Men. Nueva York: McGraw- Hill.
Penwitt, M. & Pusse, T. K. (eds.) (1998). Cross Dressing und Maskerade, en Revista Freiburger FrauenStudien, Vol. 2, nº 4, p. 9-15.
Quevedo-y-Villegas, F. G. (1993). La vida del Buscón. Barcelona: Crítica.
Sartre, J. P. (1969). Les Mouches. París: Gallimard.
Schößler, F. (1998). Als sie ein Knabe war’ – Cross-dressing und Poetik in Goethes Wilhelm Meisters Lehrjahre und Woolfs Orlando, en Revista Freiburger FrauenStudien, Vol. 2, nº 4, p. 61-74.
Schwarze, M. (1993). Buñuel. Reinbek bei Hamburg: Rowohlt.
Seguin, J. C. (1995): La Flor d’ Almodóvar, en Revista L’Avant-Scène Cinéma, nº 10, p. 70.
Valle-Inclán, R. M. (1993). Luces de Bohemia. Madrid: Espasa-Calpe.
Vinken, B. (1998). Frau als Mann als Frau: Mode als cross-dressing. Revista Freiburger FrauenStudien, 2(4): 75-90.
Williams, T. (2003). A Streetcar Named Desire. Harlow: Longman.
Woolf, V. (1970). Orlando. Londres: Hogarth Press.